Skip to main content.

Construcción por encofrado con concreto (hormigon)

El sistema de encofrado con Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) metálicas, utilizado para la construcción de viviendas y edificios en concreto (hormigon), es una tecnología con más de un siglo de historia que se ha popularizado en las últimas décadas gracias a la gran cantidad de ventajas que ofrece: eficiencia, al permitir la construcción de un piso por día; gran economía de hasta el 40% en los costos de obra; facilita el control y los inventarios de obra, minimizando los desperdicios; provee excelentes acabados; ecológica, al no utilizar madera; fundición monolítica garantiza estructura resistente a sismos; facilidad de manipulación y almacenaje; reutilizable hasta 1.500 veces; modularidad permite su uso en proyectos diferentes; y adaptable a los requerimientos del constructor.

El sistema esta compuesto por dos elementos básicos: Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) y Accesorios.

Para mayor información sobre este sistema de construcción, visite a Forsa , Metalex , Formesan , Unispan , Foster ,  Impac , Scimm , empresas líderes en el sector a nivel suramericano, centroamericano y del caribe. Tambien puede visitar otras empresas líderes a nivel internacional: Symons , Western Forms , Wall Ties & Forms , Outinord , Meccano , Durand , Alsina , Barcons . A continuacion podran ver un video sobre este sistema de construccion publicado en YOUTUBE por Wall Ties & Forms.

Sistema GIF Gestión Industrial Formaletera

GIF es un sistema de información que apoya la gestión de procesos al interior de la industria dedicada a la fabricación de Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) metálicas, ofreciendo cobertura e integración a múltiples departamentos dentro de la empresa tales como: Comercial, Ingeniería, Producción, Compras, Calidad, y Contabilidad. También es de gran utilidad para empresas Constructoras que utilicen Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) metálicas, ya que les permite adelantar de manera autónoma las modulaciones y precotizaciones de formaletería y accesorios para sus proyectos.

El sistema GIF pertenece a la categoría CAD / CAM, con aplicación intensiva de robótica e inteligencia artificial, participando activamente tanto en el área del diseño con la modulación automática, como de la manufactura con la explosión de materias primas.

Las principales funciones del sistema GIF son:

Ventajas del Sistema GIF

Las siguientes ventajas caracterizan al sistema GIF:

Presentaciones de GIF

La familia de productos GIF son programas de computador para plataforma Windows.

Las dos presentaciones del sistema funcionan con cualquier motor de bases de datos: MS SQL-Server, Oracle, MS Access, etc.