Skip to main content.

Modulación Fase 1 (Muros)

La modulación permite conocer con exactitud cuantas Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) , de que tipos y dimensiones, son requeridas para un proyecto de construcción, además de como deben ser ensambladas. Se debe partir del plano arquitectónico provisto por el constructor, y en primera instancia se deben dibujar los ejes de los muros, como se muestra en la siguiente imagen. Las longitudes de los ejes deben coincidir con las longitudes reales en el proyecto, con el objeto de que la modulación sea real. A cada uno de los dos lados del eje se le deben asociar las propiedades que lo caracterizan, según los tipos manejados por el sistema: muro (rojo), puerta (verde), ventana (azul), y borde de losa (amarillo).

Ventanas de propiedades de ejes de muro.

    

Con base en la anterior información se le ordena al sistema que realice la modulación de muros, generándose de manera automática tres tipos de formaleta: muros, tapas de puertas y ventanas, y uniones de muro con losa. Esta modulación es almacenada en el archivo CAD en diferentes capas.

Vista superior de Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) de muro moduladas.

Vista isométrica de Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) de muro moduladas.

Vista isométrica de tapas de puertas y ventanas moduladas.

Vista isométrica de uniones de muro y losa moduladas.

Vista isométrica del resultado completo de la modulación de muros que incluye: Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) de muro, tapas de puertas y ventanas, y Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) de unión de muro con losa.

Modulación Fase 2 (Losas)

Para la segunda fase de la modulación hay que dibujar las áreas de losas, ubicándolas exactamente en el marco que dejan las Formaletas ( Cimbras , Paneles , Moldes , Encofrados , Formwork ) de uniones de muro y losa. Las áreas de losas se representan por rectángulos, a cada uno de los cuales se le deben asociar las propiedades que lo caracterizan, según los tipos manejados por el sistema: losa (morado), puntal y viga (azul), y acople (aguamarina).

Ventanas de propiedades para área de losas.

    

Vista de los rectángulos dibujados para áreas de losa.

Con base en la anterior información se le ordena al sistema que realice la modulación de losas, generándose de manera automática tres tipos de formaleta: losas, puntales y vigas, y acoples. Esta modulación es almacenada en el archivo CAD en diferentes capas.

Vista en conjunto de los ejes de muro y las áreas de losa, que constituyen absolutamente toda la entrada gráfica requerida para realizar la modulación de un proyecto de construcción.

Vista isométrica de losas moduladas.

Vista superior final de muros y losas moduladas en su totalidad.

Vista isométrica final de muros y losas moduladas en su totalidad.

Presentación de la Modulación

Presentación de espacio de papel para ser impreso en un ploteador. El sistema ofrece varias posibilidades de tamaños de papel y cantidad de visores, así como la fácil edición de estos visores.

Existe también la posibilidad de tener visión de cámara, con proyección en perspectiva real, la cual puede ser manipulada con facilidad, teniendo control de: ubicación de la cámara, altura de la cámara, rotación horizontal de 360 grados, y giro vertical hacia arriba y hacia abajo. Con solo un clic sobre cualquiera de las piezas moduladas, el sistema mostrará las propiedades características de dicho objeto.

Vista en perspectiva mirando hacia abajo.

Vista en perspectiva mirando hacia arriba.

Vista en perspectiva mirando desde arriba de las losas, mirando hacia abajo.