Skip to main content.

El portal a la dimensión geográfica de las direcciones

Tenga ubicados espacialmente sus clientes, proveedores, empleados, afiliados, locales, establecimientos,  instituciones, y cualquier otro objeto de interés para su entidad ó empresa que este asociado a una dirección. Y aproveche las ventajas de ver y analizar su información desde el punto de vista geográfico.

Características de GeoUtil

La familia de productos GeoUtil son programas de computador, para plataforma Windows, orientados a suplir las funciones de estandarización y georreferenciación de direcciones, en un ambiente adaptable a los requerimientos de cada ciudad.

Parametrización de Ciudad.

Proceso que establece la definición dinámica de la estructura de direcciones de una ciudad: orientación de vías, cardinales en nomenclatura, costados para placas pares e impares, y método de cálculo de números de placas. Permite que el mismo software se adapte a las variaciones propias que caracterizan a cada ciudad.

Estandarización de Dirección.

Proceso que analiza y transforma una dirección en un código estándar (codificación) y en una escritura estándar (decodificación).

Georreferenciación de Dirección.

Proceso que calcula las coordenadas planas (X,Y) de la ubicación geográfica de la dirección, relativas a la malla vial de la ciudad.

Conversión de Dirección.

Proceso que convierte una dirección de la nomenclatura anterior a la actual, ó viceversa.

Tablas auxiliares

La familia de productos GeoUtil, requiere para su funcionamiento de dos tablas auxiliares:

Estas tablas, dado que su arquitectura es abierta, pueden ser adquiridas de múltiples fuentes:

Flujograma funcional

Ventajas de GeoUtil

Independencia total de las herramientas de sistemas de información geográfica (GIS) utilizadas por su empresa.

Arquitectura abierta para la estructuración de las tablas de referencia y equivalencias, lo que permite:

Acceso directo a múltiples fuentes de datos: motores de bases de datos (Oracle, SQL Server, Informix, etc), Access, Excel, Dbase, FoxPro, y Paradox; lo que permite:

Identificación del resultado de los procesos ejecutados, lo que permite:

Creación de perfiles que contienen las definiciones de tablas, campos y opciones, seleccionadas para cada procesamiento en particular, para su posterior reutilización de forma inmediata.

Presentaciones del producto

GeoUtil.

Programa para ser instalado y utilizado en un solo equipo.

GeoUtileX.

Componente ActiveX OCX, para que usted incluya las funcionalidades de estandarización y georreferenciación de direcciones en sus propias aplicaciones ó desarrollos de software. Soportada por lenguajes de programación bajo arquitectura COM, tales como: Visual Basic, Visual C++, Visual J++, Delphi, C++, PowerBuilder, PL/SQL-8, etc.

GeoUtil Cliente / Servidor.

Programa para ser instalado y utilizado en varios equipos distribuidos de una red, así: la componente servidor se instala en un equipo centralizado, desde el cual se le presta los servicios de estandarización y georreferenciación a los otros equipos de la red que tienen instalada la parte cliente, desde la cual se accede a la funcionalidad del sistema. Herramienta desarrollada bajo arquitectura DCOM.

BDUtil.

Herramienta integradora de información, que facilita al usuario de GeoUtil la estructuración de la fuente de datos donde se encuentra la información que va a estandarizar y georreferenciar, mediante las funciones de: visualizar y modificar la información contenida en las tablas; y adicionar nuevas tablas, campos, e índices.